Lo que debes saber

Compartimos algunos datos relevantes sobre Catar.

Qué debes de saber antes de llegar a Catar

Se trata del país más pequeño de los que han sido sedes de una
Copa Mundial de la FIFA™ en toda la historia de este torneo, lo que permitirá a los visitantes desplazarse por el país con total facilidad, e incluso ver varios partidos el mismo día. 

La tradicional hospitalidad árabe y las condiciones climáticas invernales, son ideales para asistir a los partidos y para jugar fútbol.

La nación está construyendo desde hace varios años algunas de las instalaciones deportivas más ecológicas y, desde el punto de vista arquitectónico, más avanzadas jamás vistas.

Todas ellas se exhibirán ante el mundo cuando el mayor espectáculo deportivo del mundo llegue a Medio Oriente.

La Capital

Doha es la capital de Catar. En Doha se encuentra el único aeropuerto internacional del país, el Hamad International Airport.

Mujeres

Las mujeres pueden vestir normal, respetando las normas y tradiciones de la cultura, es decir no usar faldas arriba de la rodilla, hombros descubiertos y escotes.

Fotografías: ©MATCH Hospitality AG

Seguridad

Catar tiene una de las tasas de criminalidad más bajas del mundo y se clasifica continuamente como el país más seguro de la región.

Alcohol

No es parte de la cultura catarí; sin embargo estará disponible para consumir en la Copa Mundial de la FIFA™ bajo algunas restricciones.

Historia

El país se convirtió al islam en el siglo VII y paso a ser un protectorado británico en 1916. Declaró su independencia en 1971.

Economía

La moneda es el riyal catarí.
1RQ = $0.27 DLS
1RQ = $5.42 MXN

Geografía

Situado al este de la Península Arábiga se extiende al este hacia el golfo pérsico. La península catarí se puede recorrer de un extremo a otro en menos de dos horas.

Clima

Las temperaturas en diciembre rondan los 20º C e incluso los superan en algunas ocasiones.
La temporada de lluvias es de diciembre a marzo.

Idioma

El idioma oficial del país es el árabe, aunque el inglés está también muy extendido.

Habla con uno de nuestros
representantes, y agenda
una cita ahora mismo